Somos una organización que nace desde 1995 dedicada a la conservación, restauración y rescate de la zona lacustre mediante el trabajo articulado con diferentes instituciones académicas, gubernamentales, así como organizaciones  sociales, locales o externas a la zona chinampera, manteniendo una estrecha colaboración y trabajo con los nativos y campesinos chinamperos, actores principales de nuestro objetivo común.

 

 

 

 

 

 

1/1

Umbral Axochiatl nace en el corazón de Xochimilco desde hace 20 años. Como organización de base campesina indígena, tiene como objetivo la preservación de su cultura a través del conocimiento transmitido  de generación en generación, busca revivir y reactivar las tradiciones culturales que le han otorgado una identidad propia al habitante de Xochimilco, valiéndole el nombramiento de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

MISIÓN

Fortalecer y promover en conjunto con conocimientos técnicos y comunitarios, el rescate de flora y fauna endémicas y nativas, mediante proyectos sustentables que ayuden en la conservación y revaloración de nuestra cultura y herencia de generaciones futuras.

VISIÓN

El reapropiamiento comunitario en los procesos de conservación del medio ambiente, así como la revaloración cultural local, la creación y consolidación de empresas sociales que permitan ingresos económicos alternativos a los miembros participantes con actividades que no provoquen pérdida de identidad.  

OBJETIVOS

 Integrar a la comunidad de Xochimilco en el desarrollo de una empresa social que coadyuve al rescate ecológico, conservación y difusión de la cultura local; la creación de empresas sociales para el desarrollo económico comunitario sin pérdida de identidad que vincule los conocimientos científicos y tradicionales. 

DONACIÓN Y VOLUNTARIADO

¡Únete, necesitamos cambiar!

Tú puedes apoyar desde tu casa, adopta un árbol endémico "ahuejote" y dónalo a la zona chinampera.

Te invitamos a que tú mismo lo plantes, no seamos egoístas con la madre naturaleza que nos da todo.

Contactanos en el correo o nuestras redes sociales y de inmediato recibiras respuesta.

 

ACTIVIDADES  2017  

Noticias

¿Sabias qué?

Los ajolotes desovan entre 600 y 1500 huevos, que tardan en eclosionar de 11 a 15 días

Dato curioso

Los pelícanos son nuestros grandes aliados en el control de la tilapia en los canales y parajes de Xochimilco

 

Importante

Los humedales proporcionan una gran cantidad de beneficios, entre los que se incluyen filtrar nuestra agua, garantizar la biodiversidad, proteger nuestras costas y mitigar el cambio climático. 

Si participaste en alguna de nuestras actividades búscate en la galería de fotos; y si te gustaría colaborar en alguna otra no olvides checar el calendario de actividaes del mes.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now